05_Jun_2015_15_23_11_samsung-vs-appleLa batalla de Samsung contra Apple, más allá de las cuestiones legales que van y vienen entre las dos compañías por supuestos «robos» de diseño de sus smartphones, está apuntada lógicamente a captar más usuarios. Y para hacerlo, ninguno de ambos competidores se priva de mencionar directa o indirectamente al otro.

Un ejemplo hace unas semanas fue el discurso del CEO de Apple en el que invitó a quienes no fueran usuarios de iPhone a plegarse a lo que llamó «un plan de reciclaje del primer mundo». Samsung, sin embargo, suele ser más directo con las referencias al teléfono de Apple, y prueba de ello es un spot lanzado esta semana.



Está claro que esta práctica publicitaria (la de comparar directamente dos productos con marca y todo) está permitida en Estados Unidos, aunque no en otros países, informó La Voz.

«Uh, fijate el borde del nuevo Galaxy S6 Edge: se ven los colores cuando tus alguno de tus cinco contactos principales llaman. En el borde del iPhone 6 no muestra nada… pero tiene una función de vibración. El borde del Galaxy S6 Edge además muestra texto, noticias, deportes, información de bolsa, clima, Twitter, email… uff, mucho. Mientras tanto, el borde de este otro tiene… botones. Cuando hacés las cuentas, está claro: el 6 es mayor que 6. El Galaxy S6 Edge. No todos los smartphones son creados iguales», es el speech del locutor que apela también a la ironía.



No es el único spot que subió Samsung Mobile a sus plataformas de video. En este que sigue, destaca la incapacidad del iPhone para cargarse de modo inalámbrico y las ventajas de las fotos con gran angular.