China utiliza drones para evitar plagio durante el ‘examen más difícil del mundo’


Una provincia de China decidió utilizar drones para disuadir a los estudiantes de hacer trampas en el ‘temible’ examen de acceso a la universidad, que este lunes pasan más de 9 millones de jóvenes chinos.

dron

El ‘gaokao’, como se conoce en China al examen de acceso a la universidad, dura dos días y ha sido calificado como el “mayor examen del mundo”, ya que provoca cada año gran nerviosismo en la sociedad china por la dificultad y la feroz competencia que existe en esta prueba.

Un total de 9,42 millones de candidatos se examinan estos días, bajo el estrés y la enorme presión de los padres, y rodeados de miles de policías y vigilantes que están atentos a todos sus movimientos.

El ministerio chino de Educación prometió concentrar sus esfuerzos en combatir los aparatos de comunicación inalámbrica y las redes criminales que proponen reemplazantes que suplantan a los candidatos reales.

Dos centros de examen de la ciudad de Luoyang pusieron a funcionar un dron capaz de detectar comunicaciones entre candidatos que hayan logrado introducir aparatos de transmisión en miniatura en la sala del examen.

A quienes obtengan los mejores resultados, se les abrirán las puertas de prestigiosas universidades como la de Tsinghua y la de Pekín en la capital, o bien las de Fudan y Jiaotong en Shanghai.

Fuente:Peru21

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List