Santo Domingo. El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCCSD) y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) anunciaron que trabajan de manera coordinada en el diseño de un estudio de mercado y un plan de identidad par la calle El Conde, orientado a generar mejoras en la gestión administrativa, la oferta comercial y las condiciones espaciales en esa importante arteria comercial de la Ciudad Colonial.
ASOCONDE ha asumido el compromiso de liderar una serie de cambios importantes en la visión y gestión del comercio, que incluyen la elección de una nueva directiva y la definición de un nuevo plan de trabajo, con el acompañamiento del Programa.
En el plan de la directiva, que será presidida por Emilio Torres, de la tienda Togar, se definen acciones para la mejora de los procesos de limpieza y ornato, organización de ferias, actividades de animación, atracción de nuevas inversiones desarrollo inmobiliario. El Programa ya ha iniciado los procesos de selección de las empresas contratistas que estarán a cargo de las labores de limpieza y de remozamiento de fachadas en la calle El Conde y continuará dando apoyo a estas iniciativas de ASOCONDE.
Asimismo, se contrató a la empresa Taller Creativo para el desarrollo de una nueva identidad de marca para El Conde que, más allá de un logo, representa una imagen simple, moderna y elegante que acentúa el carácter “vintage” de la calle y simboliza su peculiaridad.
Uno de los objetivos del Programa es incentivar las ventas y la actividad comercial en la zona, por lo que seguirá dando el soporte necesario a los negocios durante este proceso, para que puedan beneficiarse del aumento de la actividad turística, según informó Carla Quiñones, coordinador del componente de integración local en el desarrollo turístico del Programa.
Las proyecciones económicas para los comerciantes de la Ciudad Colonial, tras la renovación que se lleva a cabo a través del Programa, son muy positivas, pues se estima un aumento significativo en la llegada de turista y en el número de visitantes locales, que se confirma con interés cada vez más marcado de las líneas de cruceros en tocar puerto en la Ciudad Primada de América.