Tres bomberos se hallan desaparecidos tras el incendio “gigantesco” de un depósito petrolero cerca de Kiev, anunció este martes el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.

fuego



Las autoridades anunciaron que habían comenzado a evacuar a los civiles de la zona del accidente en un radio de 2 km.

“Se decidió evacuar a la gente de la zona en un radio de 2 km y preparar la evacuación de la zona en un radio de 10 km si el incendio se propaga”, indicó el servicio de situaciones de urgencia.



“Explosión de un depósito petrolero cerca de Vasylkiv (30 km al sudoeste de Kiev). Gigantesco. Varios bomberos muertos. Socorristas movilizados, la guardia nacional en estado de alerta”, había escrito en un primer momento Avakov en su cuenta Twitter.

Poco después, dijo que “30 bomberos se encontraban en el epicentro de la explosión y tres están desaparecidos”.

Los soldados de la Guardia Nacional “están rodeando” la zona de la catástrofe, agregó Avakov.

Varias explosiones se produjeron en la mañana del martes y una humareda negra se expandía en una amplia zona alrededor del depósito, según las imágenes difundidas por el canal de televisión ucraniano 112.

“Se escuchó una fuerte explosión hacia las 08H00 (02H00 de Chile) y varias cisternas se incendiaron”, explicó el jefe de servicios de urgencia Mykola Tchetchetkine a la televisión Canal 5.

“Es imposible dominar el fuego”, dijo un bombero en un vídeo filmado por la policía, donde se ve cómo varios vehículos de bomberos se prenden.

El incendio se declaró el lunes por la noche en un depósito de 900 m3 y el fuego se propagó, según un comunicado de los servicios de situaciones de emergencia.

“Cinco personas fueron hospitalizadas con quemaduras”, afirma el servicio, sin precisar el número de víctimas.

El grupo KLO, propietario del depósito, afirmó que había evacuado a todo el personal.

“Era peligroso. Hicimos todo lo que pudimos, evacuamos a la gente y el equipamiento que pudimos. Ahora contamos con los bomberos”, indicó el copropietario del grupo Viacheslav Steshenko citado por la agencia Interfax.

Fuente: AFP