futbolSANTO DOMINGO (R. Dominicana)- El partido de la selección dominicana en tierras centroamericanas fue aun peor que en el primero celebrado el pasado jueves en el estadio Félix Sánchez en donde los dirigidos por Juan Mojica fueron derrotados a domicilio 1-2.

Este domingo se jugó en Belmopan, capital de Belice, el partido de vuelta. Allí concluyó el camino de las eliminatorias mundialistas para el seleccionado de fútbol nacional tras encajar un contundente 3-0 ante un Belice que terminó con un inapelable marcador global de 5-1.



Mucho, mucho trabajo le espera por delante a un fútbol dominicano que realiza latentes esfuerzos por mejorar y por convertir al deporte rey en un deporte de masas en un país que respira béisbol.

“Los errores se pagan caro”, había dicho Mojica tras el resultado del primer partido. El director técnico delataba su pesimismo luego de un marcador adverso y difícil de revertir cuando el partido de vuelta era en casa del adversario.



Vendrán en cuatro años otras eliminatorias mundialistas. Las de Catar 2022 serán un buen termómetro que podrán medir el avance de un fútbol que quiere despegar pero que carece de jugadores con el ADN de la élite del área continental, informó 7dias.