Santo Domingo. Con la presencia del embajador de Estados Unidos, James «Wally» Brewster, en el día de hoy se celebró el primer encuentro público de la iniciativa empresarial LGTB con una cena conferencia en un hotel del centro de la capital.

Mia Cepeda



En la misma se hizo un llamado a todos/as las personas LGTB que estén en el ámbito empresarial a involucrarse y participar de la iniciativa, pues fortalecerla es abrirle nuevos surcos al desarrollo del país y su gente.

El encuentro concitó la presencia de los hombres y mujeres de negocio perteneciente a la comunidad LGTB, en el mismo se trataron diversos temas ligados al fortalecimiento de las relaciones empresariales y comerciales que dirigen personas LGBT y como aportar a la generación de riqueza desde un enfoque de inclusión social y no discriminación.



La iniciativa empresarial LGTB busca que en el país en el sector empresarial se construyan políticas inclusivas laborales, además de fortalecer el intercambio comercial con otras iniciativas de este tipo y/o cámaras de comercio de otros países, contribuyendo a la expansión económica y comercial de la República Dominicana.

Embajador americano

El enfoque de Derechos Humanos no es un tema ajeno a esta Iniciativa empresarial, por tanto estos desarrollaran acciones en procura de que en el país se fortalezca la defensa de la dignidad humana y la creación de riquezas valla acorde a la erradicación de la pobreza.

La iniciativa entiende que con la inclusión de las diversidades el país gana pues aumenta la competitividad y se generan más riquezas económicas, más oportunidades de empleo y se logran empresas fortalecidas en valores y respeto a la dignidad del ser humano.

Esta actividad se enmarca dentro del mes del Orgullo LGTB, que culminará con la 8va. Caravana del Orgullo LGTB 2015, que se realizará el próximo 5 de Julio, iniciando a las 2:00 PM y partiendo desde la terminal Don Diego (ave. del Puerto).