Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Pelegrín Castillo niega déficit en el Ministerio de Energía y Minas

Ensegundos.do 17 junio 2015
Pelegrin Castillo

Santo Domingo. Pelegrín Castillo, ex ministro de Energía y Minas, desmintió que la institución tenga un déficit y que haya clientelismo, y populismo relativo a su nómina de personal.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista hizo su planteamiento en un documento titulado “Respuesta Detallada de Pelegrín Castillo sobre su Gestión en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), enviado ayer el periódico Diario Libre.

Pelegrin Castillo

En el documento, el exministro de Energía y Minas responde a Antonio Isa Conde, quien dice que tenía 29 asesores a los que pagaba RD$4,683,500 al mes, entre ellos Pedro Livio Guerrero Carpio, Mirna Josefina Amiama N., Carlos José Yunén Bojos, Nelson Espinal, entre otros. “No existe en la actualidad déficit en la institución, y la proyección hecha de que habría déficit al cierre del año no debe ocurrir si se cumplen los mandatos de las leyes 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas y la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, así como las promesas hechas por el Presidente de que se aportarían los recursos necesarios para desarrollar la institución”, alega.

En relación con los asesores nacionales del MEM, dijo que los mismos son justificados por las necesidades de un Ministerio en formación y las áreas científicas y técnicas especializadas de sus asesorías.

Precisó que al momento de asumir la nueva administración ya se habían dado por terminados seis contratos de los asesores en base a medidas tomadas por la anterior administración por trabajo cumplido.

Sigue leyendo

Anterior: Hatuey dice que Miguel Vargas y el PRD sucumbieron políticamente
Siguiente: KFC: Cliente encuentra alimento con forma de rata frita al interior de su pedido en California

Noticias relacionadas

SELECCION DOMINICANA ANTE MEXICO U23- AMISTOSOS1

República Dominicana nuevamente entre las primeras 100 del fútbol femenino mundial

Ensegundos.do 7 agosto 2025
Maduro

EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el «arresto» de Nicolás Maduro

AFP 7 agosto 2025
Faride

JCE frena intenciones para «registrar ciudadanos sin actas de nacimiento»

José Peguero 7 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ChatGPT-5 está disponible para todos los usuario

Juan J Calcano 7 agosto 2025
SELECCION DOMINICANA ANTE MEXICO U23- AMISTOSOS1

República Dominicana nuevamente entre las primeras 100 del fútbol femenino mundial

Ensegundos.do 7 agosto 2025
Maduro

EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el «arresto» de Nicolás Maduro

AFP 7 agosto 2025
Joachim Hombach

Recorte de inversión de EEUU en vacunas con ARNm es un «duro golpe», afirma la OMS

AFP 7 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.