650_1200JavaScript lleva años siendo el código estándar utilizados por los navegadores, y aunque algunas de las grandes empresas, siendo conscientes de sus limitaciones, han intentado buscar sus propios sustitutois, la falta de acuerdo entre ellas ha hecho que al final siempre hayan acabado limitándose a mejorar lo que ya existe en vez de a buscar un nuevo camino en común.

Pero esto podría estar a punto de cambiar, porque los ingenieros de gigantes como Google, Apple, Microsoft y Mozilla han decidido unirse para crear WebAssembly, un nuevo formato binario unificado que utilizará el bytecode para conseguir que los navegadores del futuro puedan ser hasta veinte veces más rápidos.



Los usuarios más avanzados llevan mucho tiempo esperando la implementación del bytecode en Internet. Se trata de un código intermedio entre el código fuente y el código máquina que es tratado a menudo como un archivo binario, y que sería ejecutado de una manera mucho más eficiente que el actual JavaScript por los navegadores web.

De esta manera WebAssembly conseguirá que las aplicaciones web y el contenido de todas las páginas compiladas con este formato puedan ser ejecutadas en los navegadores móviles y de sobremesa como si fueran unas aplicaciones nativas que hemos instalado. También ayudará a mejorar la velocidad de las compresiones, animaciones y visualizaciones.



Aun quedan años para que esta nueva tecnología se convierta en un estándar, y de momento ni siquiera se han finalizado ni sus especificaciones ni su diseño. Pero teniendo en cuenta que con WebAssembly las empresas responsables de los principales navegadores web por fin se han puesto de acuerdo para trabajar juntas, el comienzo no podría haber sido más esperanzador, informó The Next Web.