Policías desbarataron este miércoles una red que distribuía grandes cantidades de metanfetaminas en el estado norteamericano de Florida, cuyo líder emulaba al protagonista de la serie televisiva “Breaking Bad”, informaron autoridades.

Breaking Bad



Dieciséis personas, entre ellas el jefe de la red John Wayne Bell, de 49 años, su hijo John Jr. y su esposa Colleene, fueron inculpadas el miércoles en la región de la ciudad de Orlando, centro de Florida, indicó un comunicado de la Oficina Metropolitana de Investigación (MBI, en inglés).

Bell, con un largo prontuario criminal, sentía afinidad por Walter White, el personaje principal de la serie “Breaking Bad” en la que el profesor de química termina por convertirse en un capo de la metanfetamina, dijo el teniente de MBI, Doug Georke, citado por la cadena local WESH.



“Aparentemente emulaba a ese personaje”, señaló Georke.

Policías registraron este miércoles la casa de Bell, que era usada como almacén para la droga sintética conocida como “meth” o “cristal”, para luego distribuirla a personas encargadas de venderla en la zona central de Florida (sureste de EEUU).

Su banda distribuyó “múltiples kilos” de la droga, según el comunicado.
El líder, encarcelado varias veces por tráfico de metanfetamina, había salido por última vez de prisión en diciembre del año pasado, un mes antes de que empezara la investigación de la MBI contra su red.

Fuente: AFP