Nottingham, Reino Unido. Sigue  la racha negativa del tenista dominicano Víctor Estrella, quien, por una molestia en el cuello, tuvo que retirarse cuando caía 5-7 y 0-3 contra el chipriota Marcos Baghdatis, en la primera fase del ATP de Nottingham.

Estrella Burgos arrastraba problemas físicos desde hace unos días, pero se animó a participar en este certamen para tomar ritmo de cara a la gran cita que se avecina: el Abierto de Wimbledon. Después de solicitar el trainer dos veces, el caribeño decidió que no podía más y, al cabo de una hora de acción le informó a su contrincante que no seguiría más en la pista, por lo que el ex Top 10 se instaló en segunda vuelta, donde se encontrará con el máximo preclasificado, el español David Ferrer.



Victor Estella Burgos

El de este domingo fue el quinto descalabro consecutivo de Estrella y aunque declaró al portal tenisdominicano.com que el detalle de las cervicales se corregirá con unos días de descanso, no tiene buenas sensaciones sobre césped que lo respalden rumbo a su aparición en la “Catedral del Tenis”. Dato no menor si se considera que al multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se le complica en demasía esta superficie, sobre la que ostenta sólo una alegría en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), misma que se dio la campaña pasada en Queen´s.



Además del de República Dominicana, el cuadro principal de Nottingham contará con la presencia de los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Juan Mónaco; así como el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci. Resultados de primera ronda Aegon Open Nottingham: Marcos Baghdatis (CHP) a Víctor Estrella Burgos (DOM) 7-5, 3-0 y retiro Alexandr Dolgopolov (UCR) a Donald Young (EUA) 6-4 y 6-4 Denis Istomin (UZB) a Nicolás Almagro (ESP) 6-1 y 6-4 Sergiy Stakhovsky (UCR) a Steve Johnson (EUA) 6-4 y 6-3 Alexander Zverev (ALE) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-0 y 6-2 Marcel Granollers (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 4-6, 6-4 y retiro Hyeon Chung (KOR) a Albert Ramos Viñolas (ESP) 6-4 y 7-6 (8/6) NTX/DPE/AGG.

Fuente Deportes.terra.com