Internet está lleno de engaños. Desde señores que aparentaban ser chicas sensuales en los chats de finales de los noventa, hasta las fotos de perfil y selfies donde la persona en cuestión tiene un aspecto muy diferente al de la vida real (más producida y retocada que en la vida real).

Para mostrar lo engañosas que pueden ser estas fotos, una entrenadora física de Londres mostró en su cuenta de Tumblr lo diferente que puede lucir en dos fotografías tomadas solamente con tres minutos de diferencia.Su nombre es Sophie Kay, tiene 27 años y al subir la comparativa de sus fotos en esa red social, escribió: “Todo lo que hice en esos tres minutos entre las dos fotos fue apagar la luz del techo, puse ropa interior que se ajustara mejor, torcí ligeramente mi cuerpo hacia un lado para mostrar mi mejor ángulo y por supuesto, añadí un filtro. Así que no presten mucha atención a esas tomas de antes y después”.



Selfie1

Key realizó este pequeño ejercicio para hacer reflexionar a los demás sobre la importancia de crear conciencia y adoptar un estilo de vida saludable (con ejercicio y comida balanceada), en lugar de manipular las imágenes y engañarnos y engañarse a sí mismos. Y ojo, ser saludables no significa estar demasiado musculosos: “Tener un six pack solo significa que tu porcentaje de grasa es lo suficientemente bajo como para poder ver tus abdominales. Además, la forma de tus abdominales es totalmente dependiente de tu genética, algunos pueden lograrlo y otros no”.



Muchos podrían pensar que decir esto es fácil para alguien como Sophie, quien seguramente tiene un montón de restricciones a la hora de comer, pero su realidad es muy diferente:

“Si fuera fácil, no te estarías presionando a ti mismo. y si no te estás presionando, no tendrás ningún progreso ni alcanzarás tus metas. Incluso si tu meta es solo aclarar tu mente, tienes que hacer un poco de esfuerzo para lograr eso. el sacrificio real del entrenamiento es cuando ejercitas bien temprano en las mañanas, cuando te congelas tus manos y orejas en invierno, cuando te bronceas con tus sujetadores deportivos en verano o cuando no te molestas en lavarte el pelo porque sabes que sudarás al otro día. Pero todos esos sacrificios ayudan a sentirte vivo, orgulloso y en la cima del mundo.

Hay gente que trabaja duro, pero pocas veces se adhiere a un estilo de vida balanceado”.

Selfie2

Para esta chica, parte del problema es la influencia -muchas veces negativa- de los medios de comunicación que constantemente muestran a celebridades y mujeres con cuerpos alejados de la realidad, esta chica pide que dejemos de preocuparnos por las apariencias y mejor adoptemos una forma saludable de vivir.

Fuente sopitas.com