Saltar al contenido

Embajador dominicano en Washington sale a defender la República Dominicana

Santo Domingo. El embajador dominicano en Washington, Estados Unidos, José Tomás Pérez, dijo  que ningún país ha sido más solidario con Haití que República Dominicana.

El diplomático emitió su juicio en una carta que dirigió al alcalde del estado de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a un boicot contra el turismo dominicano en protesta por las repatriaciones de haitianos indocumentados.

José Tomás

«Me parece que usted desconoce a fondo la realidad de nuestras relaciones históricas con el País Hermano. Ni usted ni ningún otro país del mundo ha hecho más de lo que la República Dominicana ha hecho en beneficio del pueblo haitiano», dijo.

Pérez dijo que la República Dominicana está obligada a regular el tránsito de indocumentados hacia su territorio y el Plan de Regularización fue el primer paso para el logro de ese objetivo.

«Lamentablemente nuestro país no puede echarse solo la carga que representa la pobreza para un pueblo luchador y trabajador como el haitiano», precisó.

Pérez aclara que son muchas las veces en que henos apelado a la solidaridad de la comunidad internacional para que acudan en ayuda de Haití y no se ha recibido ninguna respuesta satisfactoria.

Fuente Diariolibre.com 

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.