Santo Domingo. El embajador dominicano en Washington, Estados Unidos, José Tomás Pérez, dijo  que ningún país ha sido más solidario con Haití que República Dominicana.

El diplomático emitió su juicio en una carta que dirigió al alcalde del estado de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a un boicot contra el turismo dominicano en protesta por las repatriaciones de haitianos indocumentados.



José Tomás

«Me parece que usted desconoce a fondo la realidad de nuestras relaciones históricas con el País Hermano. Ni usted ni ningún otro país del mundo ha hecho más de lo que la República Dominicana ha hecho en beneficio del pueblo haitiano», dijo.



Pérez dijo que la República Dominicana está obligada a regular el tránsito de indocumentados hacia su territorio y el Plan de Regularización fue el primer paso para el logro de ese objetivo.

«Lamentablemente nuestro país no puede echarse solo la carga que representa la pobreza para un pueblo luchador y trabajador como el haitiano», precisó.

Pérez aclara que son muchas las veces en que henos apelado a la solidaridad de la comunidad internacional para que acudan en ayuda de Haití y no se ha recibido ninguna respuesta satisfactoria.

Fuente Diariolibre.com