Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que una  onda tropical se localiza sobre la región oriental del país interactuando con la vaguada en altura que tiende a debilitarse, ambos sistemas continúan generando bastante inestabilidad sobre nuestro territorio e incrementando la nubosidad.

Estas condiciones son favorables para que sigan produciéndose durante el día aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.



Lluvias

Para mañana  la onda tropical estará sobre el vecino país de Haití, y la vaguada sobre nuestro territorio seguirá debilitándose, aún así, la masa de aire que nos cubre se mantendrá inestable y se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.



Debido a las precipitaciones que se están produciendo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.