Santo Domingo. El gobierno entiende que el problema que enfrenta la compañía Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez, en Brasil, no tendrá ninguna repercusión en el país, por lo que no hay nada por qué preocuparse.

Así lo expresó el ministro de Obras y Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien fue entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras salir del despacho del presidente Danilo Medina.



Gonzalo Castillo

Luego de que Castillo salió del Palacio Nacional, llegó el Canciller dominicano, Andrés Navarro junto a su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para reunirse con el presidente Danilo Medina, pero se dijo que se trató de una visita de cortesía.



“Las obras que construye ODEBRECHT aquí a través del Ministerio de Obras Públicas son obras de las cuales estamos muy satisfechos, además de que nos sentimos muy complacidos de la forma en que nos hemos estado llevando”, precisó Castillo.

Dijo que en obras públicas tienen mecanismos y disposiciones estrictas que garantizan que las obras sean ejecutadas en el orden correcto y apropiado.

Las autoridades de Brasil realizan investigaciones en busca de determinar supuestas sobrevaluaciones de obras a través de la referida empresa, lo que ha causado un escándalo internacional.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas dijo que se trata de compañías muy grandes con muchas divisiones y que tiene entendido que el problema por el que son investigadas es solo en la parte de los petroquímicos, no así en las divisiones de las construcciones, que es la que realizan en República Dominicana.

Explicó que en el Ministerio que dirige tiene supervisiones privados y de su propio equipo, las cuales son muy estrictas y garantizan que las cosas se hagan en el orden correcto.

En el país esas dos empresas ejecutan contratos de obras iniciadas en la pasada gestión, entre ellas el Corredor Duarte, las Obras del Este, las de ecovías de Santiago y la carretera de Ocoa.

Fuente Listindiario.com/ Viviano de León