Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Mujer australiana quedó atrapada en su jeans

Aldo Peguero 24 junio 2015
jeans apretados

Vestir a la moda puede ser riesgoso. Así lo descubrió una mujer de 35 años que terminó en el hospital debido al daño provocado por un jeans ajustado.

jeans apretados

La australiana llegó a un centro de salud con graves dificultades para caminar. Contó a sus médicos que estuvo ayudando a una amiga en su mudanza, estando largas horas de cuclillas mientras vestía los pantalones de mezclilla muy ceñidos.

Aseguró que el jeans se comenzó a sentir más estrecho y que le causó mucha molestia camino a su casa, hasta que se volvió intolerable y la hizo caer al piso por falta de fuerzas en sus pies. La mujer estuvo un par de horas tendida, sin poder levantarse, antes de ser encontrada y llevada al hospital.

Debilidad severa y entumecimiento en los tobillos fueron los síntomas que la paciente describió en su ingreso al hospital, donde estuvo siendo tratada por cuatro días antes de poder recuperar completamente su capacidad para caminar. Su prenda de vestir tuvo que ser cortada ya que la hinchazón en sus pantorrillas impedía quitarla normalmente.

“Creemos que fue la combinación de estar de cuclillas vistiendo jeans ajustados lo que causó el problema”, dijo a la cadena británica BBC, Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital donde fue asistida.

Los peligros médicos de la ropa ajustada

Las prendas muy ajustadas pueden causar compresión y daño a las fibras nerviosas de determinadas partes del cuerpo. Este problema es llamado “Síndrome compartimental” y se trata de una aflicción causada por el severo aumento de presión en un compartimento muscular específico. Puede traer daños a nervios, músculos y al normal flujo sanguíneo.

Las complicaciones de este problema abarcan la lesión permanente a los nervios y los músculos, que puede llegar a deteriorar su desempeño de manera dramática e incluso posibles amputaciones.

Además, esta constricción constante puede causar un trastorno neurológico crónico llamado Meralgia parestésica, tal como expusimos en un artículo anterior, cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos.

Cabe destacar que a este tipo de jeans o a los pantalones pitillos también se han atribuido infecciones genitales, dolor de espalda y lesiones en los muslos.

Fuente: BioBioChile

Sigue leyendo

Anterior: El Gobierno dominicano inicia una ofensiva internacional para defender su política migratoria
Siguiente: Video: Así se entregaron documentos a los haitianos

Noticias relacionadas

rsz_wrth

Descubre cuál es la fila más rápida en el supermercado

Amaury Mo 7 agosto 2025
maxresdefault (1)

Esta es la diferencia entre una roca y una piedra

Amaury Mo 22 julio 2025
Conch-Ban-Featured-1

Mito de que lambí eleva apetito sexual lo extingue

Amaury Mo 9 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

chat_gpt_ia_shutterstockjpeg_1902800913

ChatGPT-5 está disponible para todos los usuario

Juan J Calcano 7 agosto 2025
SELECCION DOMINICANA ANTE MEXICO U23- AMISTOSOS1

República Dominicana nuevamente entre las primeras 100 del fútbol femenino mundial

Ensegundos.do 7 agosto 2025
Maduro

EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el «arresto» de Nicolás Maduro

AFP 7 agosto 2025
Joachim Hombach

Recorte de inversión de EEUU en vacunas con ARNm es un «duro golpe», afirma la OMS

AFP 7 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.