Santo Domingo. El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional descargó ayer al promotor artístico Franklin Medina de la demanda que por difamación e injuria interpusiera en su contra el intérprete de música urbana Erickson Fernández “Mozart La Para”.
El magistrado Vladimir Rosario declaró no culpable a Medina por insuficiencia de pruebas y en consecuencia lo descargó de los hechos que se le imputan.
El cantante “Mozart La Para” interpuso la demanda alegando que Medina fue a varios medios de comunicación a acusarlo de plagiar el tema “Pa ché cochita” o “Ta Pacheco”.
Dijo que acudió a los tribunales porque ya estaba bueno de que utilicen su nombre para ganar fama.
Señaló que no es una persona de problemas y que con la demanda solo buscaba mantener su nombre limpio.
Reacción
“Gracias a Dios fui descargado porque realmente no procedía porque nunca he salido a decir las cosas que ellos creen”, comentó Medina al ser consultado por el periodista Ramón Cruz Benzán del periódico Listín Diario.
Los artistas Mozart La Para y Gabriel presentaron la querella contra Medina, argumentando que fueron difamados e injuriados por él a través de los medios de comunicación.
Según la denuncia, el promotor habría dicho que ellos plagiaron al compositor Jiory García el tema “Ta Pacheco” (que ambos cantan a dúo).
Algunos portales de Internet hicieron referencia a las supuestas declaraciones de Medina y esto fue presentado como parte de las pruebas. Los querellantes pedían una indemnización de 50 millones de pesos.
“El juez determinó que había insuficiencia de pruebas y me descargó porque se evidenció que no soy gente de difamar a nadie, y ellos lo saben”, relató Medina, actual promotor en el país de los cantantes Romeo Santos, Alex Matos, Tueska y Eddy Herrera.
Luego agregó: “He mantenido una carrera limpia, de trabajo honesto, desde 1988 cuando debuté como promotor con Coco Band”.