El ex presidente de la compañía constructora de Brasil Odebrecht,Emilio Odebrecht, dejó entrever que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff estarían implicados en los actos de corrupción por coimas que habría entregado su empresa para la concesión de obras.

emilio odebrech



Emilio Odebrecht señaló a la revista Época de Brasil que “tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma” si es que su hijo Marcelo, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente de la empresa, termina preso.

“‘Terão de construir mais 3 celas: para mim, Lula e Dilma‘”, dizia Emilio Odebrecht, sobre possível prisão do filho. O presidente da Odebrecht, Marcelo, foi preso nesta sexta”, señala Época en su portal.



Cabe señalar que Marcelo Odebrecht, presidente mayor de la firma brasilera fue detenido el pasado 19 de junio. Junto a él también fue restringido de su libertad de el presidente de la compañía Andrade Gutierrez.

La publicación también señala que el avance de la investigaciones dirigidas por Rodrigo Janot, fiscal general de la República de Brasil, ha hecho sospechar al patriarca de la constructora más grande de América Latina, Emilio Odebrecht, que el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) estaría impulsando las pesquisas a su firma.

El conglomerado de la familia Odebrecht está acusado de haber sobornado con US$2,100 millones a la petrolera estatal Petrobras, quien fue uno de sus clientes claves desde 1960 a la fecha. El crecimiento de la constructora, precisamente, se dio durante los gobiernos de Lula da Silva y Rousseff.

Cabe señalar que el 70% de la facturación de Odebrecht procede de operaciones fuera de Brasil, en un proceso de internacionalización que le ha llevado a tener presencia en cerca de 20 países, entre los cuales destacan Estados Unidos y Panamá.

Tras el escándalo policial en el que se ha visto envuelto el presidente de Odebrecht, Marcelo, la agencia de calificación Standard & Poor’s rebajó el último martes el crédito corporativo de la empresa, pasando esta de BBB a BBB-.