Santo Domingo. La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó para el 17 de julio la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida contra el alcalde de ese municipio, Raúl Mondesí, y otros empleados del ayuntamiento acusados malversar más de 300 millones de pesos.

La magistrada Luz del Carmen Matos Díaz tomó la decisión a los fines de que el abogado de uno de los imputados tome conocimiento de la acusación presentada por el Ministerio Público.



Mondesi

El abogado del imputado Pedro Cordero Valverde, contador del ayuntamiento, había pedido al tribunal el aplazamiento de la audiencia a los fines de tomar conocimiento de la pieza acusatoria y preparar su medio de defensa.



Por el caso serán procesados Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal; y Edward Vianelo Pontier, también empleado de la alcaldía.

Diversas personas acudieron al Palacio de Justicia de San Cristóbal, algunas para defender al edil de las acusaciones de presunto acto de corrupción y otras para solicitar que el imputado sea procesado y enviado a prisión. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó un año de prisión preventiva.

Fuente Listindiario.com