República Dominicana, víctima de una campaña internacional muy sucia


Santo Domingo. La República Dominicana es víctima en este momento de la peor campaña internacional y desprestigio de su historia, todo por favorecer a inmigrantes, en su mayoría de procedencia haitiana que habitan en esta parte de la isla.

Parece mentira, que favoreciendo con documentación gratuita y con más de un año de convocatoria hoy el mundo nos esté acusando de racistas, cuando lo único que hemos hecho es poner orden, orden que no existía, ya que todos sabemos que desde la época trujillista nuestros vecinos han entrado como les da la gana a la República Dominicana.

haitianos

Muchos entraron de forma legal a trabajar en la industria azucarera, otros se colaron, es cierto que el Estado cometió un error luego de emitirse el fallo 168-13 del Tribunal Constitucional, el error consistió en que luego de haber reconocido a descendientes de haitianos como dominicanos se les fue despojada su nacionalidad por haber nacido aquí. Para resolver este conflicto y otros relacionados con la política migratoria se ideo el plan de regularización, que no solo acoge a los residentes haitianos, sino a todos los extranjeros de que viven en la República Dominicana, pero resulta que del total de del total de extranjeros el 96% proceden de Haití.

Los dominicanos no somos racistas, a los haitianos se les da servicio en todos los hospitales, no se les niega el derecho a la educación, todo sin violar sus derechos humanos, los haitianos encuentran trabajo, reconociendo que hacen lo que pocos dominicanos ya quieren hacer, lo mismo que pasa cuando los criollos se van a Estados Unidos, Europa y otros continentes.

El Gobierno dominicano ha invertido más de 1,200 millones de pesos para dar documentos a los residentes haitianos en el país, de esa cantidad ¿Qué aportes recibimos de la comunicad internacional? Absolutamente nada, nadie que pise territorio norteamericano de forma ilegal puede obtener documentación, lo mismo pasa con Francia y Canadá por poner tres ejemplos de países que solo atacan la República Dominicana, pero no resuelven el problema, peor aún ellos tiene más de 20mil millones de dólares retenidos que serían entregados a los haitianos tras el terremoto del año 2010.

Que dicho sea de paso, ningún otro país del mundo ayudó más a los haitianos que la República Dominicana tras el terremoto que dejó aproximadamente 200mil muertos. Nunca antes los dominicanos se habían unido para resolver una catástrofe de esa naturaleza, ahí estuvimos nosotros, dando comida, medicamentos, ropa, zapatos y otros artículos de primera necesidad.

El Estado dominicano debe divulgar la verdad, así sea en espacios pagos, pero plantear en todos los diarios importantes del mundo una posición contundente con relación a esta situación, no podemos seguir callando la verdad que aquí todos conocemos.

Pena dan aquellos tontos útiles de nacionalidad dominicana, que sin conocer la situación opinan en contra de su país.

El Estado dominicano reconoce que la debida identificación y regularizaciónde todas las personas es un derecho fundamental y contribuye a su seguridad jurídica.

El 17 de junio finalizó el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización y por lo tanto, no serán admitidos nuevos expedientes.

Fruto de las iniciativas implementadas por el gobierno que encabeza Danilo Medina más de 350,000 personas que estaban al margen de la ley hoy están dentro de un marco legal y tienen sus derechos jurídicos garantizados.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List