Santiago.La reconstrucción de la carretera que comunica a Jánico y Juncalito se encuentra prácticamente terminada, con una ejecución que alcanza más de un noventa y cinco por ciento, así lo informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pimentel Kareh dijo que la rehabilitación y pavimentación de este tramo carretero, que era un reclamo de sectores empresariales, religiosos y comunitarios ya es un hecho que está permitiendo que el transito sea más fluido y seguro para las personas que viven en la zona y aquellas que la recorren con frecuencia.



Carretera Janico-Juncalito

“Esta carretera es un compromiso cumplido por el presidente Danilo Medina, quien está muy atento a las necesidades del pueblo. En consecuencia los productores agrícolas tienen mejores facilidades de desplazamiento, para comercializar sus productos, también el turismo ecológico de la zona experimenta una importante dinámica que incentiva desde ya la economía del área, además de proveer un tránsito más seguro”, dijo el funcionario.



El gobierno por intermedio de OISOE, reconstruye 23 kilómetros de carretera entre municipio de Jánico y el distrito municipal de Juncalito de la provincia de Santiago con una capa asfáltica de dos pulgadas, con una inversión de más 600 millones de pesos.

El director de OISOE dio a conocer estas informaciones luego de realizar un recorrido por la nueva carretera a fin de constatar su avance.