La Policía capturó este domingo a David Sweat, sujeto que se había fugado de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York, dos días después de abatir a su compañero con el que escapó y tras tres semanas de búsqueda, informaron autoridades y medios estadounidenses.

David Sweat, de 35 años, fue herido a tres kilómetros de la frontera con Canadá y trasladado a un hospital, señalaron varios canales informativos de TV citando fuentes de las fuerzas de seguridad.



David Sweat

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) confirmó en Twitter que David Sweat fue capturado. “Duerme tranquila, Nueva York”, escribió la agencia federal sin dar más detalles de la captura del prófugo.



David Sweat y su compañero de prisión Richard Matt, de 49 años,protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad de Clinton, en Nueva York, el 6 de junio.

Utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas antes del amanecer, generando una intensa cacería humana en la que participaron más de 1.000 efectivos apoyados por perros rastreadores y helicópteros.

Richard Matt fue abatido el viernes último en la ciudad de Malone,a menos de 16 kilómetros de la frontera con Canadá, después de que, al parecer, disparara contra un vehículo que pasaba.

Sweat cumplía una condena a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un asistente del sheriff en el estado de Nueva York en 2002, cuando tenía 22 años.

Matt, por su parte, purgaba una condena de entre 25 años a cadena perpetua por el secuestro y descuartizamiento en 1997 de su ex jefe. Huyó a México, donde mató a otro estadounidense, tras lo cual fue sentenciado a 20 años y extraditado a Nueva York.

Fuente: Peru21.com