Santiago. La doctora Julia Teresa Núñez Rodríguez, madre de una niña de cinco años y con siete meses de gestación, era tenida como una profesional de valía para sus compañeros en la clínica Unión Médica.Núñez Rodríguez, de 33 años de edad, estaba casada con el también médico José María de Ramón, quien labora como ginecólogo en el mismo centro de salud donde esta fue hallada muerta.

El cuerpo  será sepultado en la mañana del martes en el cementerio de la 30 de Marzo.



Cuando recibía el pésame de sus amigos y compañeros que acudían al velatorio, José María de Ramón solo decía que era el primer sorprendido de ver la forma cómo murió su esposa.

Julia Teresa Nuñez



De Ramón, sin embargo, no quiso hablar con los periodistas y pidió comprensión en este momento.

La galeno cumplía justo hoy un año en sus labores de anestesióloga en la clínica Unión Médica y era tenida como excelente compañera de trabajo, según informó el encargado de comunicaciones del centro de salud, Víctor Ramos.

Previamente, laboró en el departamento de salud bucal del hospital regional José María Cabral y Báez.

Sus primeros años de estudios lo cursó en el colegio La Salle y se graduó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Víctor Ramos dijo que al finalizar su labor de anestesióloga, la doctora entró al vestuario y minutos después fue hallada muerta por sus compañeros.

Hasta el momento no se conocen los resultados del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para determinar las causas de su muerte.

Una fuente cercana a la familia dijo a el Caribe que Julia Teresa sería sometida a una cesárea en al menos diez días para dar a luz. Por las redes sociales, son muchos los mensajes de consternación expresados por amigos de estudios. El caso es manejado con hermetismo tanto por las autoridades como por parientes.

Fuente El Caribe