Saltar al contenido

20 años de prisión a hombre que explotaba sexualmente a su pareja en Santiago

Santiago. El Cuarto Tribunal Colegiado dictó una condena de 20 años de prisión y el pago de 175 salarios mínimos, en contra de un hombre, acusado por el Ministerio Público de esta demarcación, de incurrir en los delitos de violencia de género y explotación sexual, en perjuicio de su pareja.

Justicia

El acusado fue identificado como Kelvin Rafael Núñez Cruceta, quien fue hallado culpable de ejercer violencia en perjuicio de su compañera sentimental, la cual, según se estableció, era obligada por el imputado a sostener relaciones sexuales con terceros a cambio de un precio por el encuentro, que a su vez éste cobraba para su lucro y beneficio personal.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que lograron reunir suficientes pruebas, con las cuales demostraron que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 309-1, 2 y 3, 334-1 del Código Penal Dominicano y la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas de la República Dominicana, que sancionan los delitos de violencia agravada y la explotación sexual.

Dijo que el Ministerio Público fue apoderado del caso a través de su Departamento de Persecución del Delito de Trata, Tráfico de Personas y Explotación Sexual.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.