Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorologia que una onda tropical localizada sobre Haití sigue moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, la cual está interactuando con una vaguada en altura, manteniendo un incremento de la humedad sobre la República Dominicana.

Destaca la Onamet que se mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Dajabon y Elías Piña. Esta actividad se extenderá otras localidades vecinas del interior del país por la inestabilidad que deja la onda tropical.



Lluvias

Para mañana la onda tropical saldrá de nuestra área, quedando el ambiente con condiciones de inestabilidad y la permanencia de la vaguada seguirá provocando chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.



Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.