EE.UU. repatría a 38 cubanos interceptados en el mar


cubanosMiami (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Estados Unidos repatrió a 38 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en cuatro diferentes operaciones en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la Guardia Costera.

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones “precarias” y “rústicas”, fueron trasladados por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba).

“Las misiones y operaciones de los guardacostas en aguas del sureste de Florida permanecen sin cambios (…) e instamos (a los inmigrantes) a que no se lancen al mar para llegar en Estados Unidos”, señaló en un comunicado Mark Fedor, capitán de la Guardia Costera.

“Estos viajes son extremadamente peligrosos”, resaltó.

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros son deportados a la isla.

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera del distrito séptimo estima que 2.909 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

Los pasados 25 y 18 de junio, Estados Unidos repatrió a 55 y 32 cubanos, respectivamente. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List