Santo Domingo. Durante su participación en el espacio Pégate y Gana con Pachá, el veteranísimo intérprete de merengue y denominado como el rey Joseíto Mateo, dijo que no solamente el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, sino que su hermano José Arismendy Trujillo (Petán), fueron los que le dieron valor al merengue, a los artistas y a los músicos en este país.

“Yo apoyo a Wilfrido Vargas, y no solamente Trujillo, su hermano Petán Trujillo fue el que le dio valor aquí al merengue, a los artistas y a los músicos dominicanos, digo yo”, expresó Mateo hablando con el Pachá, con relación a lo que había dicho Wilfrido Vargas durante la presentación del libro “Merengueros” de Fausto Polanco, en el Teatro Nacional.



Joseito Mateo

Joseíto Mateo, artista dominicano que gravita en la escena popular desde los años 40 aproximadamente, trabajó para más de una orquesta que amenizaba fiestas para el tirano Trujillo y la cúpula de poder durante el régimen, como otras figuras sin que se registre ninguna participación en la vida política de la mencionada era.



Su siempre recordado amigo Corporán y el Patio

Precisamente en el estudio “Rafael Corporán” de Color Visión desde donde se realiza en el espacio Pégate y Gana con Pachá, y desde donde tantas veces compartió y actuó Joseíto Mateo con su amigo Rafael Corporán De los Santos, se realizó el encuentro con el artista.

“Este estudio me trae muchísimos recuerdos porque aquí en este mismo estudio yo compartí con Corporán De los Santos, uno de los hombres más grandes que ha tenido Santo Domingo, tan grande como tú Pachá, posiblemente que tú seas una reencarnación de Corporán, porque esa energía que tú tienes, tenía Rafael Corporán de los Santos”, expresó con nostalgia el rey Joseíto Mateo.

Mateo que cantó y bailó para los maestros que festejaron su día nacional con una rifa millonaria para sus socios, aprovechó el programa que es Alma y Voz del Pueblo, para anunciar la reapertura próximamente de su centro de diversión El Patio de Joseíto, donde precisamente tantas veces compartió con Rafael Corporán.