Saltar al contenido

“La muerte de Blas Olivo es un crimen de Estado”

Santo Domingo. El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, expresó que el asesinato del periodista Blas Olivo tiene todas las características de ser un crimen de Estado.

“La muerte de Blas es un crimen de Estado por eso nuestro llamado al presidente Danilo Medina a que ordene una investigación mas acabada para que salga a flote la verdad y sean interrogados personas que aun no han sido requerido por la autoridad”. Sostuvo.

Olivo de Leon

Explicó a la periodista Greysis de la Cruz en su programa El Verificador difundido a las 10:00 pm a través del canal 24 en cable y 69 UHF que el colegio de periodistas no cree en ninguna de las versiones que se han difundido hasta el momento sobre el asesinato.

“Todo lo que se ha difundido de la muerte de Blas Olivo no obedece a la verdad, se dijo que lo mataron para robarle, y no le robaron”.

Indicó que el periodista Blas Olivo era vigilado desde dos vehículos.

“El estaba siendo vigilando desde hace días, incluso el día de su asesinato habían dos vehículos cerca de la casa donde se realizaba unos rezos a su madre”.

Descartó que el recluso José Miguel Rodríguez (Job) muerto a tiros por la policía nacional, tuviera relación con el asesinato del periodista Blas Olivo.

Aseguró que el móvil del crimen del periodista se debió a que manejaba información confidencial.

“Tampoco tiene que ver la muerte de Job, la muerte de Blas está ligada a informaciones que manejaba y que personas que aun no han sido identificadas entendían que Blas era una amenaza y lo quitaron del medio” señaló

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada sábado a las 10:00 pm Canal 24 cables y 69 UHF.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.