El dominicano Albert Pujols sonaba su bambinazo número 26 de la temporada y sus Angelinos de Anaheim aplastaron anoche en las Grandes Ligas a los Rockies de Colorado con marcador de 10×2.

Con su bambinazo, con dos hombres en base en el mismo el primer inning, Pujols se afianzó en el liderato de ese departamento en la Liga Americana.



El receptor Chris Iannetta y el jardinero Matt Joyce también botaron la pelota del parque por los Angelinos, que llevan cuatro triunfos seguidos.



La victoria fue para Andrew Heaney (2-0), quien trabajó siete y un tercio de buenos capítulos.

El descalabro fue para el también abridor Chad Bettis (4-4), castigado con la friolera de 10 carreras y ocho imparables en solamente dos y un tercio de entradas.

Por los Rockies, el estelar torpedero Troy Tulowitzki extendió a 19 sus juegos conectando al menos un hit.

Albert Pujols

Para los Angelinos también fue su octava victoria en fila sobre los Rockies en estos juegos interligas.

En Washington, excelente pitcheo del dominicano Johnny Cueto y soberbia ofensiva del canadiense Joey Votto le dieron una victoria por blanqueada de 5×0 a los Rojos de Cincinnati sobre los locales Nacionales.

Cueto (6-5) permitió solamente dos imparables, mientras que ponchaba a 11 bateadores para su quinta blanqueada de su carrera.

Por su parte, Votto se fue de 5-3 con un vualbarda, tres impulsadas y dos anotadas y su compañero Jay Bruce ligaba un triple remolcador por los Rojos, que ganaron así su segundo juego consecutivo.

El revés fue para el astro derecho Max Scherzer (9-7), luego de permitir cinco anotaciones y siete hits en cuatro y dos tercios de labor.

En Kansas City, en un primer encuentro entre ambos equipos, un Grand Slam del novato brasileño Paulo Orlando le dio una victoria de 9×5 a los Reales de Kansas City sobre los Rays de Tampa Bay.

Este fue el primer jonrón con las bases llenas del sudamericano, en el noveno inning, mientras que sus compañeros Alex Gordon, también con vuelacerca, y el cubano Kendrys Morales, con dos remolcadas, aportaban en grande al triunfo de los Reales.

La victoria fue para el cerrador Greg Holland (3-0), quien no obstante permitió una carrera en el noveno, que sirvió para un empate momentáneo.

El descalabro fue para el también relevista Brad Boxberger (4-5), quien permitió en el noveno sencillos del cubano Eric Hosmer y el boricua Alex Ríos, le dio boleto al venezolano Omar Infante y soportó el bambinazo de Orlando.

Por la novena tampeña despacharon pelotas para la calle el mexico-estadounidense Evan Logoria, con un hombre en base, y James Loney, el de este último solitario.

En Chicago, en un primer juego, excelente pitcheo del mexicano Jake Arrieta y jonrón del inicialista Anthony Rizzo le dieron un triunfo de 7×4 a los Cachorros sobre los Cardenales de St. Louis.

Arrieta (9-5) caminó siete capítulos y añadió con el bate dos imparables a su causa, mientras que el de ascendencia italiana Rizzo despachó vuelacerca con un hombre en base.

El toletero Chris Denorfia también aportó al triunfo con tres impulsadas, para respaldar también la labor monticular de Arrieta, quien lleva balance de 5-1 en sus últimas nueve salidas.

El jardinero Peter Bourjos empujó dos carreras y Mark Reynolds ligó vuelacerca con hombre en base por los Cardenales, que vieron romper una cadena de tres triunfos seguidos.

El descalabro fue para el también abridor Tyler Lyons (2-1), que permitió tres anotaciones con siete hits en cinco y dos tercios de actuación.

Para Rizzo fue su vuelabarda número 16 de la temporada, mientras que para Reynolds fue el sexto.

En otros resultados, Bravos a Cerveceros 4×3, Cachorros a Cardenales en un segundo juego 5×3, Pittsburgh a Padres 3×2, Reales a Rays en una doble jornada 7×1, Azulejos a Medias Blancas 2×1, Mellizos a Orioles 8×3, Diamondbacks a Rangers 4×2, Medias Rojas a Marlins 4×3, Indios a Astros 2×0 y Atléticos a Yankees 4×3 en diez entradas.