Santo Domingo. La jueza de la Cuarta Cámara Penal ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional la devolución del avión secuestrado en el caso Banco Peravia, propiedad del venezolano José Bacile Bacile.

Informa el periódico El Nuevo Diario que la magistrada Awilda Reyes, ordenó el levantamiento de orden de secuestro que se había interpuesta a la nave, porque ni el inmueble ni su propietario forman parte de la investigación en curso en contra de los principales ejecutivos y otros personas vinculadas a la quiebra de la referida entidad bancaria.



Avioneta

El tribunal dispuso el pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día de atraso luego de haber sido notificada la resolución.



La corte acogió el recurso de amparo interpuesto por Bacile, a través de su abogado Julio Peña, considerando que aparte de la orden judicial, el Ministerio no aportó ninguna otra prueba que pudiera justificar que la investigación aperturada se refiere al accionante.

Se recuerda que en marzo, la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictado prisión preventiva contra cuatro pilotos venezolanos que habían venido a llevarse el avión y a dos dominicanos, a quienes luego el Tercer Juzgado de la Instrucción le ordenó la libertad pura y simple, al ser declarados inocentes de los cargos que les imputada la Fiscalía.