Santo Domingo. El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) repatrió ayer al país a ochenta y nueve exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas por narcotráfico, homicidios y otros delitos y crímenes.

Con la llegada de estos 89 expresidiarios se eleva a 1,447 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en los primeros seis meses del presente año 2015.



Deportados

Informa el periódico Listín Diario que el avión que transportó al grupo desde Estados Unidos llegó a la terminal de Las Américas a las 2:20 minutos de la tarde, escoltado por nueve agentes federales. Según se estableció, además de tráfico de drogas y homicidios, otros de los exconvictos cumplieron condenas por asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.



Mientras que para recibir a los deportados las autoridades montaron un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la DNCD. Fueron montados en dos autobuses y trasladados a la sede de Migración, ubicada en el Centro de Los Héroes.

El grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, Algunos cumplieron penas de 6, 8, 10 y 12 años.