Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, estimó hoy aquí que las autoridades dominicanas confían en la justicia del Vaticano y que por ello están esperanzados en que en el juicio que se le conocerá al exnuncio en el país, Josef Wesolowiski, prevalecerá la verdad.

En ese orden, manifestó que la audiencia contra Wesolowiski tiene carácter preliminar y no contradictorio. Domínguez Brito significó que lo que esperan las autoridades dominicanas es que prevalezca la verdad y la justicia.



Procurador

“Esperamos que en ese caso hayan las sanciones de lugar, confiamos plenamente en lo establecido por ese tribunal que está formado por jueces de mucha experiencia. Son jueces de mucha capacidad, es decir, que vamos a esperar cuáles son los resultados”, insistió el máximo representante del Ministerio Público.



Desarme de la población

En otro orden, el procurador Domínguez Brito afirmó que el desarme de la población civil podría reducir los niveles de criminalidad y delincuencia en el país.

El funcionario del Ministerio Público dijo que se requiere la modificación de la Ley 136, sobre porte y tendencia de armas de fuego.

Domínguez Brito estima que no se puede continuar fomentando una cultura donde portar un arma de fuego es sinónimo de “poder y prestigio”.

Fuente Listindiario.com