El multimillonario y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump está convencido de que si resulta elegido elevará la política exterior del país al nivel de la perfección. Aseguró a la cadena CNN que se llevará bien con el presidente ruso, Vladímir Putin, y que conseguirá devolver a EE.UU. a Snowden, actualmente asilado en Rusia.

Donald Trump



«Sin duda alguna, Snowden es un traidor total.  Yo le habría tratado con dureza. Si yo fuera el presidente, Putin ya lo habría entregado [a EE.UU.]. Yo me llevaría muy bien con Putin. Ya he tenido tratos con Rusia. Creo que me llevaría extremadamente bien con Putin. […] Él nunca habría mantenido a alguien como Snowden en Rusia», ha insistido Trump en una entrevista a la CNN.

Desde su punto de vista, la clave para conseguir este éxito diplomático será su carisma personal, que le permitirá establecer con Moscú mejores relaciones que las que mantiene el actual presidente, Barack Obama. «[Putin] odia a Obama. No siente ningún respeto por Obama. Y a Obama tampoco le gusta Putin. Mientras, Snowden vive su vida. Si yo soy el presidente, Putin le dirá [a Snowden]: ‘!Vete de aquí!’. Se lo garantizo», concluyó Trump



Fuente:RT