ClaudioLos jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de liberar por más de tres horas, declararon culpable a los acusados de matar al comunicador Claudio Nasco, hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital.

El tribunal halló culpable a Luis Manuel Ponciano, Joel Miliano y Óscar Pérez (Yender) de asesinar de múltiples heridas de arma blanca al periodista, hecho ocurrido en diciembre del 2013.



Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 5 de agosto, el conocimiento del juicio donde se establecerá  a cuantos años de prisión serán sentenciados cada uno de los imputados en el crimen del comunicador social.

Se recuerda que el tribunal decidió dividir el juicio contra Ponciano, Miliano y Pérez en una primera fase sobre la presentación de las pruebas, la asistencia del hecho y la participación de los acusados y la segunda en base a las penas a imponer a los imputados.



Con esa decisión, los magistrados del Tribunal Colegiado acogieron el pedido de los abogados de los acusados matar a Nasco, informó Listín Diario.

El cadáver de Nasco fue hallado amarrado y amordazado con decenas de heridas punzantes en una cabaña de la avenida 30 de Mayo. El vehículo del comunicador fue sustraído, al igual que sus celulares, prendas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.