Jozef WesolowskiUn exdiplomático papal acusado de abusar sexualmente de muchachos adolescentes en República Dominicana fue hospitalizado en cuidados intensivos, lo que obligó a suspender la audiencia en un tribunal del Vaticano que lo juzga por graves daños psicológicos a las víctimas y la posesión de una enorme colección de pornografía infantil.

El juez Giuseppe Della Torre suspendió la vista por tiempo indeterminado ante la ausencia de Jozef Wesolowski debido a un «malestar imprevisto que ha hecho necesario su traslado a un hospital, donde fue internado en terapia intensiva», dijo un comunicado del Vaticano. No se aclaró cuál era la dolencia del ex prelado de 66 años.



Un vocero vaticano, el reverendo Ciro Benedettini, dijo luego a la prensa que Wesolowski se sintió mal el viernes por la tarde, fue llevado a una enfermería y luego a un hospital. El vocero se negó a entrar en detalles por motivos de confidencialidad.

El abogado del exnuncio, Antonello Blasi, dijo a la prensa que no estaba informado de la dolencia de su defendido.



«Lo vi hace dos o tres días y dada su edad y estado de ánimo estaba bien», dijo Blasi. El abogado dijo a la corte que Wesolowski, quien se encontraba bajo arresto domiciliario en una habitación en los altos del tribunal, había estado «dispuesto y capaz» de bajar a la sala, informó Noticias Univisión.

El Vaticano ya lo había expulsado del sacerdocio por abusos sexuales a menores y permanece en arresto domiciliario en la Santa Sede.