55a3bc9bc461884d298b4603Una reciente encuesta realizada entre los lectores de la revista americana ‘Travel + Leisure’ otorga a las Galápagos (Ecuador) el título de islas más hermosas e interesantes del planeta para los turistas.

Las ecuatorianas islas Galápagos son las más bellas del mundo según los lectores de la citada publicación estadounidense, informa ‘The Daily Mail’. Además del archipiélago latinoamericano en la lista con las diez islas más atractivas del planeta figuran Bali (segundo lugar) y la república de las Maldivas (tercer lugar). Los lectores de la publicación estadounidense de viajes manifiestan también su predilección por la isla australiana de Tasmania (cuarto lugar) y la griega Santorini (quinto lugar). Murea (Polinesia Francesa) ocupa la sexta posición, mientras que las islas de Hawai Maui y Kauai se sitúan en el séptimo y el octavo lugar respectivamente. La Gran barrera de Coral (Australia) ocupa la novena posición y cierra de privilegiadas la lista Malta.

Los lectores de ‘Travel + Leisure’ han premiado la belleza de un archipiélago que atesora una flora y fauna ricas y raras, incluida una especie de tortugas de agua de la que procede su nombre. En el siglo XIX el científico Charles Darwin se sintió fascinado por el lugar y lo eligió para desarrollar unas investigaciones que darían lugar a su teoría evolutiva sobre el origen humano. Hoy es un auténtico paraíso para los buceadores.