Santiago. Una condena de 15 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de una pareja propietaria del bar La Cuarenta, del municipio de Licey al Medio, que fue acusada de incurrir en los delitos de explotación sexual de personas y tráfico de drogas.

Justicia

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de los imputados Katy Elvira Burgos y Jesús Canela Rodríguez, luego que fueran hallados culpables de incurrir en dichos delitos. Un tercer imputado identificado como Erick Polanco Abreu fue sentenciado a cinco años de reclusión.

Los inculpados fueron apresados durante un allanamiento realizado mediante orden judicial al referido centro, donde se ejercía la prostitución, principalmente de menores de edad. Al momento de la operación el nombrado Erick Polanco Abreu fue sorprendido con la cantidad de 36 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 12.5 gramos, certificado como tal por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo al expediente, en fecha 21 de febrero del 2014, fueron iniciadas las diligencias de investigación y recolección de evidencias que dieron con la confirmación de una denuncia, y que fundamentó el arresto y posterior sometimiento ante la justicia de los tres implicados por parte del Ministerio Público.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que los procesados fueron acusados de violar los artículos contenidos en la Ley 137-03, que define y sanciona la Trata y el Tráfico de Personas en la República Dominicana, así como la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 24-97 que define y sanciona la explotación sexual de personas en el Código Penal Dominicano.