policiaSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aclaró este miércoles que un mayor de la institución está bajo investigación por la Dirección Central de Asuntos Internos, luego  de que se trasladara a la provincia Elías Piña supuestamente a realizar trabajos de hechicería con una hija de 21 años, que fue retenida por cuatro días por unos haitianos con los que  había hecho negocios.

Se trata del oficial superior Brito Clara Moreno, quien se trasladó desde La Victoria donde reside en compañía de su hija Juana Estefanía Clara, la que al parecer utilizaría para hacer un trueque.



En ese sentido, el mayor general Castro Castillo, indicó que el oficial es investigado para que explique los negocios que realizaba con los haitianos, quienes lo despojaron de varias armas de fuego y retuvieron a la joven de 21 años, quien hasta el momento se desconoce si fue violada.

Informó que el oficial se trasladó junto a su hija desde la comunidad de La Victoria, donde reside, hasta Macasía, Elías Piña.



«No es lo que ha salido en los medios de comunicación, se está investigando y se está coordinado con las demás autoridades para el apresamiento de tres nacionales haitianos que estaban haciendo trueques o en un tipo de negociación con ese oficial de la Policía», explicó.

Adelantó que también que el organismo realizará una recomendación en contra de Clara Morel, informó Diario Libre.