Santo Domingo. Para apoyar la participación de los niños, niñas y adolescentes en el cumplimento de la Hoja de Ruta Nacional para prevenir y eliminar la violencia en República Dominicana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó Alguien.do ), una plataforma digital de comunicación para adolescentes.

Alguien.do es una herramienta de vida para adolescentes que busca empoderarles a través del conocimiento de sus derechos.



Alguien

Ofrece información sobre salud, protección, relaciones con los padres y con los amigos, la vida en la escuela, participación en actividades culturales y deportivas de las distintas comunidades, con el propósito de ayudarles a manejar las situaciones que afectan su diario vivir.



Tiene como objetivos escuchar las diversas voces de los adolescentes, sus opiniones y propuestas para vivir mejor en su entorno y fomentar el intercambio entre ellos; informar con artículos, noticias, testimonios, opiniones y consejos sobre los temas que son de su interés y que les afectan, y movilizar para que contribuyan a prevenir y eliminar la violencia, fomentando la ciudadanía activa.

La iniciativa contempla acciones de información y prevención en comunidades que presentan mayores niveles de violencia, así como en centros educativos y otros espacios de interacción con el público adolescente.

Sobre la Hoja de Ruta

La Hoja de Ruta contiene las obligaciones que han asumido 23 organizaciones gubernamentales y sociales, el sector privado y los organismos internacionales para eliminar, antes de 2018, la violencia contra las personas menores de 18 años en la República Dominicana.

El documento ha sido firmado por todos los miembros del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI): Presidenta Ejecutiva, Procurador General de la República, Ministro de Salud, Ministro de Educación, Ministra de Trabajo, Ministra de la Mujer, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Presidente del Consejo de la Empresa Privada, representante de Iglesias Evangélicas y representantes de la Coalición Nacional de ONG por los Derechos de la Infancia.