Por fin, la gimnasta Yamilet Peña logró su objetivo, alzarse con una medalla en unos Juegos Panamericanos.

Es la primera medalla del deporte de la gimnasia en su participación en Juegos Panamericanos en un período de 40 años.



Con su espectacular salto en el caballo de la prueba de gimnasia artística, la dominicana logró la segunda mejor puntuación que le valió la medalla de plata.

Yamilet



“Estoy muy emocionada. Conseguí el objetivo y eso me motiva a seguir trabajando para llegar al Campeonato Mundial que tendrá lugar en septiembre en Inglaterra y los Juegos Olímpicos”, dijo emocionada Peña, poco después de participar en la prueba en la tarde de este martes.

La dominicana ganó la medalla de plata al acumular una puntuación 14.250, mientras que la presea dorada fue para la cubana Marcia Vedeaux Jiménez, que totalizó 14.737 y la de bronce fue ganada por la canadiense Ellie Black con 14.087.

En esta oportunidad, a Peña se le vio mucho más relajada y confiada.

En su primera salida tuvo algunos inconvenientes al caer, pero en su segunda salida, todo salió a satisfacción.

Habló también de la confianza que le llega al ganar una medalla para seguir adelante.

Dio crédito al trabajo que desde hace 4 meses venía haciendo con un entrenador en Virginia Beach, Estados Unidos, con el entrenador Gustavo Moure, que también estuvo en la competencia.

Desde hace varios meses, Peña y su entrenador de planta José Gabriel Valerio se encontraban entrenando en los Estados Unidos, en el gimnasio Excalibur, por mandato de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Citó también el apoyo que le ha ofrecido la sicóloga Elsa Guzmán, quien le ha ayudado a tomar mucha confianza al salir a la competencia.

Fuente Listindiario.com/ Freddy Ortiz Pujols