c_samsung_galaxiA8_160715Más allá de su buque insignia, el Galaxy S6, Samsung continúa diversificando su apuesta por el mercado de los smartphones.

Esta semana, anunció e lanzamiento del Galaxy A8, el teléfono más delgado del fabricante surcoreano. Por ahora, sólo en China.



El nuevo integrante de la familia Galaxy A tiene sólo 5.9 milímetros de grosor -el Galaxy S6 llega hasta los 6.8 milímetros- y su peso es de 151 gramos, apenas más pesado que el nuevo buque insignia de Samsung.

Galaxy A8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD, y se mete en el prometedor terreno de los phablet, es decir, los teléfonos de pantalla grande.



samsung160715Funciona con un potente procesador Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bits, ocho núcleos y velocidad de 1,5 Ghz. Además, posee una memoria de 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Más centrado en la gama media del mercado, el nuevo smartphone tiene una cámara principal de 16 megapíxeles con un flash de LED, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Funciona con Android 5.1.1 Lollipop, tiene sensor de huella dactilar y una batería de 3.050 mAh, informó Canal.

Por el momento, el nuevo Galaxy A8 se comercializará sólo en China -un mercado saturado en donde Samsung quiere volver a repuntar- y se desconoce cuándo llegará a otros países.