Saltar al contenido

Por cuarta vez Danilo Medina aparece como el presidente mejor valorado de América Latina

Santo Domingo. Por cuarta vez consecutiva, el presidente Danilo Medina es proclamado como el gobernante más popular y de mayor aprobación en América Latina, con un 89% en el Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsky.

Las tres consultas anteriores se publicaron en octubre de 2013 y abril y octubre de 2014, en las que el presidente Danilo Medina obtuvo el 88%, 90% y como ahora, correspondiente a julio 2015, el 89%, respectivamente.
Rankin de mandatarios

Danilo Medina figura con la más alta aprobación de sus gobernados por encima de 18 presidentes de países de América Latina, además de los de Estados Unidos y Canadá.

Con igual nivel de aceptación que Danilo Medina, aparece el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De igual modo, Danilo Medina está por encima de presidentes de América Latina como Evo Morales, de Bolivia, quien figura en segundo lugar con un 75%, Juan Carlos Varela, de Panamá, en un tercer lugar, con un 63%; Rafael Correa, de Ecuador, con un cuarto lugar y un 61%, Daniel Ortega, Nicaragua, con un 57%, Tabaré Vásquez, de Uruguay, con un 52%, entre otros.

Danilo Medina viajando

El Jefe de Estado dominicano figura por encima de sus pares de Lituania, Alemania, Inglaterra, Grecia, Italia, España, Francia, Australia, Filipinas y Hong Kong.

El muestreo indica que entre sus principales hallazgos en América, el Jefe de Estado dominicano emerge con categoría sobresaliente, al continuar en la primera posición de ranking, como el Presidente mejor evaluado del continente americano.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.