Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Más de 35,000 cubanos podrían ser repatriados desde Estados Unidos

Ensegundos.do 18 julio 2015
Estados Unidos y Cuba

Más de 35,000 cubanos sobre los que pesan órdenes de deportación podrían ser repatriados a la isla caribeña como consecuencia del restablecimiento de relaciones entre ambos países, según cifras facilitadas hoy a Efe por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

De acuerdo con los datos del ICE, pesan órdenes de deportación sobre 35.106 nacionales cubanos en EE.UU., de los que 162 se encuentran actualmente detenidos y 34.944 en libertad.

Estados Unidos y Cuba

El ICE también indicó a EFE que, hasta ahora, la política de Cuba era de aceptar «ocasionalmente» las repatriaciones, incluidos los casos de criminales, algo que de ahora en adelante podría cambiar con el acercamiento entre ambos países y el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Un caso aparte durante estos años, indicó el ICE, ha sido el de aquellos cubanos incluidos en una lista específica que el Gobierno de la isla y el de EE.UU. acordaron en 1984, en la que se incluyeron 2.746 nombres de ciudadanos caribeños para ser repatriados.

De ellos, la mayoría de los cuales migraron a EE.UU. a través del puerto de Mariel (Cuba), 1.999 ya han sido repatriados.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibirá el próximo lunes al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la primera vez que un ministro de Exteriores de Cuba visita el Departamento de Estado en más de medio siglo, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Kerry no asistirá a la ceremonia formal de reapertura de la embajada cubana en Washington el lunes, pero sí recibirá después a Rodríguez en el Departamento de Estado y ambos darán una conferencia de prensa a continuación.

Ese mismo día, el lunes 20 de julio, Estados Unidos y Cuba restablecerán formalmente sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Además, Kerry tiene previsto viajar «pronto» a La Habana para protagonizar una ceremonia formal en la nueva embajada estadounidense, lo que marcará la primera visita a Cuba de un secretario de Estado de EE.UU. desde 1945. EFE

Sigue leyendo

Anterior: Helicóptero donde viajaba director de Aduanas aterriza de emergencia en un cañaveral
Siguiente: Cobrador compulsivo mete la pata de mala manera

Noticias relacionadas

SELECCION DOMINICANA ANTE MEXICO U23- AMISTOSOS1

República Dominicana nuevamente entre las primeras 100 del fútbol femenino mundial

Ensegundos.do 7 agosto 2025
Maduro

EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el «arresto» de Nicolás Maduro

AFP 7 agosto 2025
Faride

JCE frena intenciones para «registrar ciudadanos sin actas de nacimiento»

José Peguero 7 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

chat_gpt_ia_shutterstockjpeg_1902800913

ChatGPT-5 está disponible para todos los usuario

Juan J Calcano 7 agosto 2025
SELECCION DOMINICANA ANTE MEXICO U23- AMISTOSOS1

República Dominicana nuevamente entre las primeras 100 del fútbol femenino mundial

Ensegundos.do 7 agosto 2025
Maduro

EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el «arresto» de Nicolás Maduro

AFP 7 agosto 2025
Joachim Hombach

Recorte de inversión de EEUU en vacunas con ARNm es un «duro golpe», afirma la OMS

AFP 7 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.