Político se opone al proyecto de salud sexual


Santo Domingo.El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), ingeniero Manuel Alsina de Castro, dijo que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado a la Cámara de Diputados, va contra los valores cristianos y propone acciones contra las buenas costumbres y la Constitución de la República.

Afirmó que la pieza establece vías para el aborto y quiere legalizar las relaciones contranaturales. Sostuvo que el mismo enfrenta los valores cristianos que forman parte de la sociedad, así como la familia y el matrimonio.

Manuel Alsina

“Los cristianos no podemos respaldar ninguna iniciativa que tienda a legalizar la muerte y el asesinato”, indicó en un comunicado enviado a Ensegundos.do .

Llamó a la ciudadanía a oponerse a la pieza y dijo que aspira a un proyecto de ley que tome en cuenta la educación integral de las personas.

“No podemos respaldar un proyecto que promueve la muerte, porque garantiza el aborto en niñas y adolescentes y limita la información a los padres”, dijo.

Alsina de Castro lamentó que para la elaboración del proyecto no fuera incluida la opinión y participación de los padres de familia, “y quitado la patria potestad en el tema de sexualidad sobre sus hijos”.

Sostuvo que a nivel de planificación familiar el adolescente o joven no puede tener la libertad absoluta acerca de los métodos anticonceptivos.