Ligia aboga por limitar bachilleres en Derecho y Administración


Ligia Amada MeloSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, planteó hoy la necesidad de que el Gobierno “controle” el acceso de bachilleres a las carreras de Derecho y Administración de Empresas, debido a que “el país está llenos” de profesionales de esas áreas que están desempleados.

Melo dijo que “muchos, muchísimos” graduados de Derecho y Administración de Empresas “pulan por sin ningún tipo de oficio”.

“Hay pocas empresas que administrar, porque en la mayoría de los casos son empresas que son administradas por los propios dueños y familiares”.

“Yo no estoy diciendo que cierren esas carreras, sino que se restrinja el acceso de tantos estudiantes, que al parecer entienden que se trata de dos carreras que son muy fáciles”, dijo la funcionaria.

Sostuvo que “el país no necesita tantos abogados” y que en el cado de los administradores de empresas, “hay pocas empresas que administrar, porque en la mayoría de los casos son empresas que son administradas por los propios dueños y familiares”.

La funcionaria se refirió al tema a su llegada al edificio que aloja al Mescyt para participar en la sesión plenaria del Consejo Nacional de Educación Superior, informó 7dias.