Atención chicas.
¿Cansada de haber luchado todo este tiempo contra la báscula sin tener resultados satisfactorios? Desafortunadamente ésta es la realidad que viven muchas mujeres; por suerte, el siguiente decálogo que te presentamos te ayudará a cumplir con tu objetivo de adelgazar de una manera casi divina.
1 Santificarás la comida
Adelgazar no es sinónimo de desnutrición. Muchas personas deciden por su propia cuenta comenzar a consumir únicamente frutas, ensaladas y yogur, dejando de lado otros grupos de alimentos de la pirámide nutricional. Es importante balancear tu menú con hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales.
2 Jamás olvidarás desayunar
Algunas personas tienden a saltarse el desayuno ya que tienen la idea que así conseguirán bajar más rápido de peso, lo cual es una equivocación. De hecho, al dejar de comer, el metabolismo se desequilibra y se vuelve más lento, lo que a su vez hace que se gasten menos calorías, se almacene grasa y subas de peso.
3 No desearás la dieta del prójimo
No copies recetas o dietas que a otras personas le dieron resultados. En lugar de eso mejor acude con un nutricionista para que, en base a las necesidades de tu cuerpo, elabore un plan a la medida. Se ha encontrado que seguir algunas dietas que no están avaladas por especialistas podrían desencadenar alguna alteración en el organismo.
No cometerás actos impuros
Sabemos que en el mundo de la alimentación existen ciertos “pecados” con una alta cantidad de calorías que únicamente te provocarán caer en remordimiento y más tarde en la desesperación de no poder bajar de peso. Si estás siguiendo un plan alimenticio, lo mejor es llevarlo al pie de la letra. Ya habrá otro tiempo para esos antojitos.
5 Honrarás el ejercicio
Seguir tal estilo de vida te ayudará a tener un mejor control de peso y apetito. Además, te brindará mejor condición física, te permitirá tener un mejor sueño y aportará más confianza en ti mismo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren hacer mínimo 30 minutos de diarios de ejercicio.
6 Sí dormirás
Es un hecho, en estos tiempos es muy difícil para muchas personas cumplir con el promedio de ocho horas de sueño que se necesitan para estar saludable. Sin embargo, si no se duerme lo suficiente no sólo te afectará en el rendimiento productivo, sino también en tu manera de alimentarte.
Menos sueño, más peso
Según explica la doctora Susan Redline, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, el metabolismo es el proceso del organismo para convertir las calorías en energía. No obstante, la falta de sueño puede afectar dicho trabajo ya que cambia el nivel de hormonas que regulan el apetito como la leptina y la grelina.
7. Te cuidarás de las charlatanerías
Con esto nos referimos a los productos “milagro” que se venden en televisión al estilo “¡llame ya!”, los cuales son ofrecidos por artistas o modelos que aseguran haber gozado de sus grandes efectos. Para ser sinceros, la magia no existe y salir de un problema de peso con estos productos no es la verdadera solución.
8. No te estresarás
De acuerdo con una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el 40% de las personas entrevistadas admitió incrementar su consumo de alimentos calóricos al encontrarse en climas de estrés y nerviosismo.
9. No codiciarás cuerpos ajenos
Evita las comparaciones. Es probable que muchas personas se depriman al ver imágenes de esculturales modelos en las revistas o en la televisión. En lugar de eso comenzar a notar los logros que has obtenido en tu figura te ayudará a ir cumpliendo tus objetivos. Al final no desesperes, todo lleva su tiempo.
10. Mantendrás una actitud positiva
Uno de los peores errores que se pueden cometer consiste en ver como un sufrimiento hacer la dieta. La verdad es que quienes siguen un régimen deberían sentirse orgullosas de sí mismas por tener disciplina, constancia y por alcanzar una meta por sus propios méritos. ¡Tú puedes, eres una guerrera!.
Por Julio Guzmán para Holadoctor.com