Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Reacondicionarán el fuerte de San Gil

José Peguero 21 julio 2015
San Gil

El Ministerio de Cultura informa que los trabajos de reacondicionamiento del Fuerte San Gil marchan de manera acelerada y serán concluidos en el mes de agosto, según informó la Dirección de Patrimonio Cultural, dependencia del Ministerio de Cultura.

Además, se anunció que la reparación de la obra tiene un costo de RD$2, 000,000 (dos millones de pesos) y está a cargo de los arquitectos Orquídea Martín de Almánzar y Nelson Taveras Fermín.

San Gil

A las tareas de rescate del también llamado «Fuerte del Matadero”, se ha sumado un amplio equipo de trabajadores que le devolverán el esplendor a este monumento ubicado próximo al “Obelisco Hembra”, de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Las labores de reacondicionamiento en este lugar histórico forman parte de un amplio programa que ha dispuesto el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el cual incluye a otros monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Intervención

El Fuerte de San Gil está siendo intervenido a través del «Programa Especial de Obras del Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (FONDO), dispuesto por el Ministerio de Cultura.

El proyecto de rehabilitación se inició con el objetivo de poner este monumento en óptimas condiciones para darle un uso adecuado.

Las reparaciones a ejecutarse consisten, básicamente, en la recuperación de algunas partes del fuerte que fueron demolidas, la eliminación de algunos elementos agregados, la construcción de dos baterías de sanitarios en un área que había sido excavada dentro del fuerte, la reparación y limpieza de las superficies del fuerte y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, se construye una escalera en madera para comunicar los dos niveles del fuerte.

Estas remodelaciones se iniciaron en mayo pasado y terminarán a principios de agosto.

El monumento lleva su nombre en honor a San Egidio, o San Gil, un ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII, y que peregrinó desde África a Francia defendiendo la fe cristiana.

En sus inicios, el monumento fue una torreta circular, construida posiblemente en el 1543, por el tiempo que se erigían los muros de la ciudad de Santo Domingo.

Post navigation

Previous: «De los 12 a los 17 años tuve 42.000 relaciones sexuales»
Next: Foto: Así quieren transformar las Ruinas de San Francisco

Noticias relacionadas

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Screenshot (1)

Se fue Franklin

José Rafael Sosa 26 agosto 2025
17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.