La Dirección General de Cine invita a todos los interesados en participar en la creación, desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, a la cuarta edición del concurso público FONPROCINE 2015.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de julio hasta el 7 de septiembre a las 5:00 P.M. del presente año. Pasada esta fecha no se recibirán más proyectos.



Premios

El Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) se crea a partir de la ley No. 108-10, para el fomento de la actividad cinematográfica en República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para fomentar y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.



El uso, asignación y manejo de los recursos del FONPROCINE, están a cargo del Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC). Estos fondos, según lo contempla la ley, se asignan mediante concurso público convocado de manera anual por el CIPAC.

El principal objetivo de este fondo es disponer de apoyo económico para la creación de nuevas obras audiovisuales, así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollarse a través de la creación de estas obras, a la vez que se fomenta el desarrollo de la cinematografía nacional.

En este sentido, y de conformidad al artículo 69 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10 contenido en el Decreto No. 370-11, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), ha organizado la cuarta edición del concurso público para el año 2015 a los fines de convocar a aquellos interesados a participar en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos en las categorías indicadas más adelante.

Modalidades de apoyo:

Escritura de guión de largometrajes de ficción.

Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación.

Producción de cortometrajes.

Producción de largometrajes de ficción, documental y animación.

A continuación le presentamos las bases del concurso público para el desarrollo y la producción de obras cinematográficas dominicanas para este año dos mil quince (2015).

Lee aquí las bases concurso FONPROCINE 2015