Nueva York. El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) busca a cinco hombres acusados de invadir una vivienda de Queens en la que mantuvieron retenida a una mujer (60) a punta de pistola mientras robaban los ahorros de la familia.

Una foto de los cinco sospechosos fue tomada por una cámara de vigilancia del edificio.



Luz Blanco, hija de la víctima, dijo a CBS2 que su madre aún está traumatizada luego de que los hombres presuntamente la obligaron a abrirles la puerta del apartamento, le cubrieron la cara con una toalla y le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego.

Asaltantes



El hecho ocurrió el martes, 7 de julio, cerca de las 4:50 p.m.

De acuerdo con la Policía, la víctima fue forzada a tirarse al piso, lo que le causó heridas menores en la mano. Una vez dentro del apartamento, los sospechosos rompieron la cerradura del gabinete, situado dentro de una habitación, y cargaron con los ahorros antes de huir en un todoterreno SUV color negro.

Los sospechosos fueron descritos como hispanos, de cerca de 25 años , 6’0” de estatura, 150 libras de peso y piel oscura.

Ricardo Blanco, que no estaba en la casa cuando ocurrió el hecho, reveló a Eldiariony.com que los asaltantes se llevaron $90,000 del gabinete. Era el dinero que la familia dominicana había ahorrado para comprar una nueva casa.

Luz cree que alguien que visita a su padre supo acerca del dinero y conspiró para robarlo.

Aún no se ha realizado ningún arresto y el caso está bajo investigación.