Fue condenado a 30 años de prisión el hombre acusado de quitarle la vida a su vecino y a su exjefe, el dirigente comunitario Mariano Radhamés Curiel en Ensanche Espaillat el 24 de julio del año pasado, así lo determinó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras ser hallado culpable de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, Luis Manuel Espinosa fue condenado por los jueces Clarivel Nivar, Tania Yunez y Diana Moreno, quienes además impusieron a Espinosa el pago de dos millones de pesos como indemnización a los familiares de la víctima.



Luis Espinosa

Según el expediente acusatorio, Espinosa le hizo cuatro disparos al dirigente comunitario Mariano Radhamés Curiel al salir de su vivienda ubicada en Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.



Los parientes del condenado se rehusaron a hablar a los medios de comunicación, mientras que los familiares del occiso manifestaron que se hizo justicia, a pesar de que la muerte del líder comunitario es una pérdida que no podrá ser pagada con nada en la tierra.